Antes de empezar debería aclarar que si has visto la película y ahora vas a leer el libro te sorprenderás de lo poco que se parecen. Si no has visto la película, no hagas caso ;)
La historia se centra en Clary, una adolescente que una noche descubre un mundo distinto, un mundo en el que existen demonios, vampiros, hombres lobos y cazadores de sombras, para colmo de males descubre que su madre le ha ocultado ese mundo a propósito, que ella debería ser parte de este mundo.
Comienza su viaje de descubrimiento de mano de Jace, un chico que se cree lo más atractivo que tiene lugar en la tierra, dos hermanos que son algo distantes pero que comienza a comprender, su inseparable y leal amigo Simon y el regusto amargo de la traición, los secretos y el no saber quién es realmente. Todo esto desarrollándose bajo la aterradora figura de Valentine, un cazador de sombras traidor que podría ser su padre.
Sumérgete en el libro, descubre sus diferentes capas y matices. No tengas en cuenta los personajes de la película y míralo todo con nuevos ojos.